Aguas marinas, lagos, embalses y aguas subterráneas

Lunes, 9 de Marzo de 2015



Isabella: Hola holita querid@s. Hoy debo dar una gran noticia… EL/LA GANADOR/A DEL PREMIO AL MEJOR TRABAJO ES: ------





Vamos chic@s os dejo con Ferb para seguir alcanzando más conocimientos.
 
 


Ferb: Buenas!!! Mirar chic@s he pensado en que haber si sois capaces de adivinar, según la teoría que hemos visto hoy, sobre aguas marinas, lagos, embalses y aguas subterráneas. En el cuaderno anotar el número de cada ilustración, con su correspondiente nombre.
 
 
 
 
 














Isabelle: Hola holita de nuevo chiquilines! A partir de aquí, igual que hicimos con los ríos, vamos a descubrir más sobre lagos y embalses… Por lo que os dejo el siguiente vídeo para que elijáis de uno de los que se nombran en dicho audiovisual y realicéis una pequeña investigación sobre el mismo.


Los pasos para hacer la redacción serán de libre exposición, de manera que mediante una cartulina tamaño folio o cualquier folio vamos a describir el lago o embalse que hayamos elegido, es decir, expondremos donde está, para qué sirve, de qué cuenca procede, etc.


Y para reforzar un poco, Bufford os dirá que debéis hacer.





Bufford: ¡Hola chavalines! Eso de las aguas subterráneas creo que no ha quedado muy claro… Por lo que vamos a trabajar un poco sobre ello. Os muestro la siguiente imagen para aclarar a que nos referimos cuando hablamos de acuíferos.
 
 
 
 
 
https://www.google.es/search?q=esquema+aguas+subterraneas+5%C2%BA+curso&espv=2&biw=1366&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=fXiuVOekNdjjauabgfAC&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=esquema+acuiferos++aguas+subterraneas+5%C2%BA+curso&imgdii=Q_648pbEq6vHYM%3A%3B28aR5P6-VvvjZM%3BQ_648pbEq6vHYM%3A&imgrc=Q_648pbEq6vHYM%253A%3B605kSSgqgXonVM%3Bhttp%253A%252F%252Fupload.wikimedia.org%252Fwikipedia%252Fcommons%252Ff%252Ff8%252FEs_water_flow.png%3Bhttp%253A%252F%252Fes.wikipedia.org%252Fwiki%252FAgua_subterr%2525C3%2525A1nea%3B450%3B242



 


Podemos ver el siguiente enlace:


A partir de aquí, tenemos que contestar a la siguiente pregunta: ¿de dónde proceden las aguas subterráneas?


Os dejo también con my friend Perry que el os ayudará a reforzar el ciclo del agua en inglés. Si no te da tiempo, no olvides hacerlo en casa.


 
 
Perry: Hello my friends! Today we go to do this easy activity. Go! We don´t have a lot of time!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario