Iberos, Celtas y Colonizadores

Lunes, 18 de Mayo de 2015

Phineas: ¡Hola chicos! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Espero que tan bien como yo.
índice.jpegAcabamos de ver con la profeso el tema de los Iberos, Celtas y pueblos colonizadores. Para ello, ahora os dejo con nuestro amigo Bufford.

Bufford: ¡Hola! Me encanta que necesitéis mi ayuda. Phineas me ha dicho que estos temas son un poco más complicados y que quizás venga bien algunas de mis actividades. Hoy os propongo lo siguiente:
Realiza las siguientes preguntas acerca de los Iberos, Celtas y otros pueblos colonizadores.

  1.  ¿Quienes son los denominados Iberos? ¿Y los Celtas? Resalta las diferencias existentes entre ambos.
  2. ¿Quiénes fueron los llamados pueblos colonizadores?
  3. ¿Coincidían en las profesiones que realizaban estos?
Además de las preguntas, me gustaría que repasasemos a raíz del siguiente mapa. Para ello os pido que hagáis un pequeño recorrido por las zonas ocupadas por los Iberos, los Celtas y los pueblos colonizadores. Estos están señalados con color diferente por lo que no será difícil, pero debéis añadir brevemente la información que acabamos de tratar con la profe como por ejemplo, con estas pregunta:
  • ¿Cuál de estos tres poseían mas tierras?
  • ¿Los iberon conquistaron otras tierras? ¿Y los Celtas?



iberos_y_celtas.png


Además una vez que términeis, quiero que me contéis aparte de esta actividad como lleváis el cuadernillo acerca de Baelo Claudia en un pequeño párrafo ¡Suerte, sé que podéis con ello!
P.D: Si  queréis ampliar o repasar acerca del tema os propongo las siguientes páginas:


  • http://www.enciclopedia-aragonesa.com/monograficos/pueblos_prerromanos/interactivos/PobladoIbero.htm
  • http://catedu.es/chuegos/historia/02_antigua.swf

No hay comentarios:

Publicar un comentario