Phineas: ¡¡HOLA!! Acabamos de ver las vertientes que se dan en España… Este tema ha sido facilito, ¿verdad? Aunque qué de ríos hemos visto hoy… ¿Conocemos alguno en particular? Pues sí, ¡claro que sí hombre! Y si en el caso de no estar en lo cierto, no tardaréis en saber algo más sobre alguno de ellos. Para lo cual, vamos a trabajar hoy con Isabella, ella os dirá que se va hacer hoy…
Isabella: ¡Buen día amig@s! Lo que vamos a hacer hoy es como ya ha mencionado Phineas, saber más sobre los ríos. Para lo cual, os dejo en libre elección para trabajar con un río en concreto, de cualquier vertiente, pero solo podemos elegir los ríos que estén en mayúsculas (ya sabremos porqué, ya que una vez que lo trabajéis, creo que se daréis cuenta. Sino mañana lo comentaremos en clase). Para esta redacción, pienso que lo mejor sería exponerla en una cartulina tamaño folio o sino tenemos en cualquier folio, pero que esté bonito y bien redactado. Para lo cual, podemos servirnos de imágenes o dibujos para decorarlo mejor.
En dicho trabajo redactaremos lo siguiente:
1º En qué vertiente se sitúa.
2º Nacimiento.
3º Caudal de agua.
4º ¿Cómo ha sido su régimen?
5º ¿Qué factores creemos que ha influido en él?
6º Afluentes (al menos tres).
7º Desembocadura.
El próximo día se dedicará unos diez minutos para decorar la clase con todos los ríos que habéis puesto. A su vez, una vez que hemos observado todos durante todo el día de clase todos los trabajos, puntuaremos por la tarde en el blog a la persona que lo ha hecho mejor. No preocuparse que ya avisaré el día en que tengáis que poner el nombre.
¡¡Un saludo campeones y campeonas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario